Servicio de ortodoncia en niños y adolescentes

Frecuentemente se asocian los tratamientos de ortodoncia a la edad infantil o puberal,  y es quizás en esta edad cuando las capacidades ortopédicas de nuestros tratamientos tienen más cabida, previniendo sin duda alteraciones de mayor significado funcional y estético, y consiguiendo un mejor y más sano desarrollo dentofacial del individuo en crecimiento. 

  
Es preciso para ello orientar al paciente y sus padres en la mejor oportunidad de tratamiento posible, mediante una primera visita de orientación especializada en una edad precoz (6-8 años) que realice despistaje de problemas mayores y oriente al paciente y su familia acerca del diagnóstico de presunción que se observe.
  
La oportunidad de tratamiento viene determinada sobre todo por perseguir la satisfacción del individuo en tratamiento, es decir, encajando el tratamiento más corto y efectivo posible a la edad más adecuada para el problema en cuestión.
  
En ocasiones esto determina la realización de pequeñas fases de intervención o tratamiento de corta duración, con el fin de llevar a cabo correcciones muy determinadas y que no conlleven largos períodos de tratamiento activo.