Retenedores

Te retiramos el aparato una vez alcanzados nuestros objetivos, sin embargo tenemos que seguir pendientes de ti y tú debes seguir pendiente de tus dientes.

¿Por qué? Porque el cuerpo cambia continuamente, sobre todo hasta los 18 años. Estos cambios se producirán también en la cara, y esto puede conllevar pequeños movimientos de los dientes. Por supuesto nunca volverán al estado inicial, pero podemos perder la perfección de la sonrisa que acabamos de conseguir. El cuerpo evoluciona constantemente y los dientes tienen una tendencia natural a volver a su estado inicial. En ocasiones, la erupción de las muelas de juicio puede ser un factor desestabilizante, pero en general es por la evolución natural del cuerpo.

Sabemos que esto puede suceder, pero también sabemos cómo evitarlo. Para ello te colocamos los retenedores el mismo día que te quitamos los brackets.
Te vemos al mes, luego a los 4 meses y una vez meses desde la retirada. Controlamos los retenedores y por el estado de tus dientes sabemos si has seguido nuestras instrucciones correctamente: que son básicamente usar los retenedores tal y como te detallamos a continuación, y concertar una cita en cuanto  observes algún cambio en los dientes o en el retenedor. Y no olvides que NO DEBES MORDERTE LAS UÑAS O MORDISQUEAR BOLIS, porque con toda seguridad  vas a mover los dientes a pesar de llevar el retenedor.