Tratamientos multidisciplinarios

El desarrollo de un tratamiento multidisciplinario requiere a menudo, de diversas y muy variadas especializaciones (ortodoncista, periodoncista o especialista en encías, prostodoncista o especialista en protesis, implantólogo, odontólogo general …) que aderezado con una diversidad importante de herramientas tecnológicas,  limita considerablemente las soluciones que una sola clínica o empresa puede ofrecer con el suficiente grado de experiencia y calidad. Esto  es producto de la especialización y dedicación exclusiva condicionada por la formación, experiencia  y la vocación de cada profesional, así como de las instalaciones que posee.

El modelo de policlínica dental, en la que se ofrecen en la misma ubicación todas las especialidades necesarias, está organizado entorno a profesionales de diferente formación y grado de experiencia, obligados a situarse bajo un mismo techo para ofrecer esta comodidad al cliente, pero que no es garantía  de proporcionar siempre el mismo grado de calidad en sus diferentes fases.

Frecuentemente se aglutinan entorno a un profesional especialista de éxito y experiencia, otros que no poseen la misma trayectoria, con el objetivo de supuesta comodidad.

El modelo  de Gabinete de Ortodoncia, es más versátil y posibilita la creación de grupos de trabajo de profesionales expertos,  experimentados,  y personal idóneo situados cada uno en sus clínicas  y que se organizan e interactúan en función de las especializaciones requeridas para cada proyecto de tratamiento particular, persiguiendo un mismo fin: la satisfacción del paciente, , cada uno desde su experto ángulo

En muchas ocasiones, el Gabinete de Ortodoncia actúa como uno más dentro del grupo de especialistas necesarios  y adopta además una  función de ejercer, por una parte, de interlocutor con el cliente o paciente y, por otra, como  coordinador entre los diferentes especialistas para dar consistencia y flujo adecuado al proyecto de tratamiento, coordinando la partitura, como si de una sola orquesta se tratara.

Cada profesional dentro del grupo de trabajo es experto, autónomo  e independiente y sólo interactúa en el grupo mientras dure el tratamiento. Una vez finalizado, participará con otros grupos en otros tratamientos.

El Gabinete de Ortodoncia es el único responsable del correcto desarrollo del tratamiento ante el Cliente y es además quien responde por la parcela de ortodoncia del tratamiento realizado. Como así está siendo. Para el Cliente es transparente qué profesionales han intervenido en el tratamiento, las responsabilidades derivadas y el protagonismo de cada una de las partes buscando al final un  resultado óptimo